5 de noviembre de 2014

"Orillas íntimas"

Expuesta por primera vez en el ECuNHI, desde el 9 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2014.
En el marco de Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2014, la muestra Orillas íntimas, compuesta por obras de seis fotógrafos argentinos: Leonardo Majluf, Gabriel Cattaruzza, Alejandro Turdera, Martín Miranda, Nicolás Blaiotta y Cristina Pereyra.

Expuesta por segunda vez en el Centro Cultural Leopoldo Marechal - Dirección de Cultura Hurlingham, desde el 17 de abril al 6 de mayo de 2015.

MEMORIA CONCEPTUAL – SERIE HORIZONTES

 Cada persona construye su propio horizonte…

Esta serie fluye a partir de pensar en la construcción del propio horizonte, donde cada uno elije rumbos, lugares, acciones, personas, etc. Entonces digo y creo que para lograr un estado de felicidad o bienestar, el cuerpo y las emociones tienen que estar en armonía con lo que los rodea.

En base a esto, combinar rostros en paisajes de una manera particular, fusionándolos, integrando la fisonomía de perfiles a las variantes de relieves y texturas, hace a la idea principal de construcción – armonía – felicidad.

La intención es el diálogo, la integración, el aceptar y encarar cambios de manera de lograr una relación de unidad con lo que nos circunda y toca de cerca. Crear nuestro futuro (horizonte).

Por otro lado y no menos importante, hay una relación especial en cada una de las obras de esta serie, entre el paisaje elegido y la persona fotografiada y vinculada al mismo, que tiene que ver con mi propia visión del retratado. Éstos integran mi círculo familiar y de amistad. De esta manera sumo la intención anterior a ésta, de elegir un espacio acorde a la personalidad de quien posó para cada fotografía, logrando así tanto la descripción de lo particular como la integración con la naturaleza circundante.

Obras de Cristina Pereyra:











No hay comentarios.:

Inmensa Soledad

Inmensa soledad   Reseña: O el instante preciso de nuestra contemplación, de nuestros ojos viendo silencio por vez primera. Entonces el pára...